Homenaje a un Genio del Marketing

by

 

No sé de quien habrá sido la idea, me imagino que de algún creativo de una agencia importante de París, pero no puedo hacer otra cosa que felicitarle.

 

Durante esta semana hay una flota de Smart (esos coches de pequeño tamaño, los aquí llamados “citadines”) que se pasean por los alrededores de la Sorbona, pintados con los colores de una marca que, a primera vista, no podemos reconocer.

Cuando se han cansado de dar vueltas se detienen en la plaza del Panteón, frente a la Facultad de Derecho y junto a las dos bibliotecas más grandes de la Universidad, Cujas y Santa Genoveva, y comienza el espectáculo.

 

Los Smart tienen unos hornos microondas (sí, sí, como los que tiene usted en su casa) alimentados por unos pequeños generadores, siempre con los colores a juego con los de la empresa, y en un minuto preparan una hamburguesa precocinada, que es el nuevo producto estrella de esta marca que, por lo visto, es muy conocida en Francia.

 

No he probado la hamburguesa, mi religión me prohíbe hacer colas para beneficio de otro, en este caso la citada empresa y cuando volvía de comer no había cola pero no tenía hambre.

 

Porque, ¡qué gran idea!, ir en época de exámenes a repartir hamburguesas a una plaza por la que pasan miles de jóvenes, estudiantes de una de las mejores Universidades de Francia, para que todos vean, caten y se empapen de su producto. Porque si consiguen clientes de veinte años los tendrán toda la vida y porque se lo contarán a sus amigos. Y si un niñato de la Sorbona se come su Charal, los chicos más pequeños comerán Charal para convertirse en Sorbonnards.

 

Yo probablemente nunca compre la hamburguesa de marras, pero me he fijado y se lo cuento. Pero yo no valgo como experimento sociológico porque tengo deformación profesional, me gusta el Márketing (perdóneme señor Grijelmo por no encontrar un término español para esta palabra), me lo han explicado bien y voy por la calle fijándome en campañas publicitarias. Soy, en esa nueva palabra de reciente creación, un friqui.

 

  Prometo no cobrarle a Charal la publicidad que le he hecho

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “Homenaje a un Genio del Marketing”

  1. Bruno Clément Says:

    Anda que no han caído steak hachés de charal, seguro que ahora descubren que tenían algún tipo de tóxico, pero me han salvado la vida mas de una vez abriendo el congelador y encontrándomelos listos para ser fritos. En Tolbiac repartían también el otro día.

Responder

