No solo hay paletos en España

by

 

La protesta de estos paletos  de traje y corbata que ven en la foto viene de lo siguiente. Este año se publicó un informe, el Informe Attali, que contenía más de trescientas medidas para liberalizar el crecimiento francés. Entre ellas se proponía cambiar el sistema de numeración de las matriculas francesas, para que dejara de constar el número de departamento. El sistema se cambió y a partir del 1 de Enero de 2009 la numeración de las matrículas no incluirá el distintivo departamental (Los departamentos reciben el número por orden alfabético y así, por ejemplo, el 75 es para París.)

 

Me imagino que las razones que encontrarían para proponer este cambio son las mismas que señalaron los profesionales del automóvil en España, que la indicación geográfica en la matricula hace difícil la venta del coche en segunda mano y que los viajes sean más peligrosos.

 

Pero claro, estos señores no aducen razones económicas para oponerse a cambio de sistema, no, sino “razones sentimentales.”

Señores, son ustedes unos paletos, se empieza por las razones sentimentales para las matrículas y luego por la educación, la sanidad y tantas otras materias; al final acaban como España.

 

Y ya que estamos les voy a contar la anécdota del día, que algo tiene que ver con la noticia. Los departamentos fueron creados por Napoleón de tal manera que el prefecto pudiera llegar a cualquier parte del Departamento en un día a caballo.

 

Cuando se creó el coche de Citroën, el 2CV, recibió este nombre, en teoría, porque tenía dos caballos de vapor. Pero también hay otra versión que dice que el 2CV recibió ese nombre porque era el coche que permitía al prefecto ir y volver en un mismo día, y de ahí el “Dos Caballos.”

 

Y siguiendo con el 2CV remarcaremos una exposición fotográfica de “mayo del 68”, del que cumplen cuarenta años, en la Plaza de la Sorbona. Una de las fotos más destacadas es la de este pequeño coche destrozado por las protestas.

 

Bueno, que me pongo a estudiar y dejo de desvariar.

 

PD. Aunque bueno, ningún sistema de matrículas es perfecto. Una madre escribió a la Oficina encargada de la asignación de las matrículas ya que a su hijo, homosexual, le tocó en la matrícula la serie de letras “QPD” (Quel pedé), que en español se podría traducir algo así como “vaya un maricón.”

 

Para los más jóvenes y los nostálgicos, un 2cv es esto

 

 

Ya sí que sí, no les molesto más.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “No solo hay paletos en España”

  1. alonso freire Says:

    Durante mucho tiempo, creo que ya no, en la puerta del bar Kapitán de Madrid, enfrente de los Jesuitas, se podía observar una preciosa colección de dos caballos de todos los colores. Yo los veía desde el 70, cuando volvía a casa después del colegio.

    Supongo que al trabajador francés propietario del coche no le importaría demasiado que se lo destrozaran, ya que era por la causa obrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: