Alegría esa puta sobrevalorada…

by

Our earthly pleasure distract us against our will

Are you hopeful or just gullible? (Maximö Park-Russian Literature de su cd “Our earthly pleasures”)

El otro día trataba de escribir una entrada sobre la belleza infravalorada de la melancolía, la alegría estúpida que nos tratan de vender desde arriba (generando una especie de soma del mundo feliz de Huxley) y la estulticia de aquellos que dejándose llevar por “Our earthly pleasures” (que dirían los Maximö Park ) niegan la mierda que nos rodea en muchos ámbitos. Como si el hecho de reducirnos a celebrar la mediocridad de nuestra opulenta existencia en un mundo de pobredumbre moral fuese a llenar el vacío existencial o el sentimiento de culpa.

Pese a tratar de escribir algo coherente y no pedante (lo de la pedantería creo que se puede observar en las prímeras lineas de este puto texto) y contar con la inestimable ayuda de mis amigos ron a palo seco y música genialmente deprimente (Interpol y Joy Division a los que prometo dedicar algún post), el texto era una puta mierda. Lo único que quedaba claro era que me gusta mucho esta cita de Victor Hugo: “La melancolía es la felicidad de estar triste” y que pese a que los necios o los inexperimentados lo ignoren, la tristeza y la melancolía son placeres que solo están al alcance de los paladares mas selectos. Y por cierto que también es muy placentero el refocilamiento narcisista en la mierda.

En cualquier caso abandoné la idea de escribir sobre esos temas cuando leí este artículo en el Imperio del Mal que explica mejor algunas de las cosas que quería decir en mi estúpida disertación: http://www.elpais.com/articulo/cultura/melancolia/infelicidad/musas/inspiradoras/elpepucul/20080601elpepicul_3/Tes

Incluye 2 citas cojonudas: “Ser estúpido, egoísta y estar bien de salud, he aquí las tres condiciones que se requieren para ser feliz. Pero si os falta la primera, estáis perdidos”. Flaubert

“Promover la sociedad de la felicidad absoluta es fabricar una cultura del miedo” del tal Wilson que es el centro del artículo.

Hala a sufrir que son 2 días!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Alegría esa puta sobrevalorada…”

  1. La de la Rue del Glande Says:

    No me acabo de aclarar, la puta sobre valorada ¿es la alegría o la felicidad? ¿Se supone que todos consideramos la felicidad de la misma forma, de la forma que nos imponen los de arriba? ¿Our earthly pleasures? ¿eso no es lo que dicen en la iglesia que es malo? Si la melancolía es la felicidad de estar triste…La melancolía es felicidad para aquellos que se siente felices cuando estan tristes…entonces ¿la melancolía no es felicidad para ellos? ¿Es malo ser feliz con la melancolía? Qué preguntas más tontas hago… ¡¡Seré estúpida!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: